Curso de piano para principiantes – Día 4 | Progresión completa

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Vamos a por la cuarta sesión en nuestro plan de aprendizaje.

Si has llegado a este artículo por casualidad, que sepas que forma parte de un plan de un curso de aprendizaje de piano desde cero. Si no sabes nada de piano es la forma ideal de empezar. 

Hoy llegamos a un hito importante porque aprendemos el cuarto acorde, Sol Mayor, y con esto ya conocemos la progresión completa que forma nuestra canción.

Do Mayor – La menor – Fa Mayor – Sol Mayor

Una progresión es un conjunto de acordes en un orden determinado, que crean la estructura o esqueleto de una canción o parte de ella.

El yoyó:  1min

Ya conoces este ejercicio. Realízalo como ayer, con ambas manos juntas. Unas 8 repeticiones están bien.

No te aceleres. Céntrate bien en la respiración y el movimiento circular.

El objetivo de este ejercicio nunca será hacerlo más deprisa.

La Marea:  4 min

Enhorabuena, hoy llegas a los 200 BPM. De momento ya no vamos a aumentar esta velocidad. Y para celebrarlo llegan novedades... ¡juntamos manos!

BPM: 180

IZQ

DCHA

AMBAS

X5

X5

0

BPM: 190

IZQ

DCHA

AMBAS

X5

X5

0

BPM: 200

IZQ

DCHA

AMBAS

X5

X5

0

Y para terminar vamos a poner manos juntas.

Bajamos el metrónomo de nuevo.

BPM: 50

IZQ

DCHA

AMBAS

0

0

x3

aprender piano ejercicio el guante

Debes empezar tocando con el pulgar de ambas manos, luego el índice... y al llegar al meñique rebotamos

Es decir, la mano derecha hará: do - re - mi - fa - sol - fa -mi - re - do

Mientras la mano izquierda hace: sol - fa - mi -re - do - re - mi -fa - sol

Mucha atención con el movimiento ondulado. Las manos se mueven en espejo, por lo tanto el movimiento ondulado de muñeca y codo también debe ser en espejo. 

Cuando ambas manos se alejan del cuerpo van de abajo hacia arriba. Cuando ambas manos vuelven a ir hacia el interior del cuerpo, van de arriba hacia abajo.

Bloque 2- Teoría: 5 minutos

Aprender el acorde de Sol Mayor no te va a costar mucho. La postura de la mano es idéntica a los anteriores, solo que empezando en Sol.

aprendiendo piano Sol Mayor
aprender a tocar piano para principiantes

¿Sabes que a la nota raíz de un acorde (es decir, la nota que da nombre a ese acorde), también se la llama tónica?

La tónica de Do Mayor, es Do.

Como hasta ahora, ten en cuenta que solo te vas a encontrar con las tres notas que conforman el acorde Sol Mayor: sol - si - re.

Eso sí,  en la mano derecha podrás encontrarte la nota sol en dos octavas diferentes.

octava sol en teclado
aprender a tocar piano octava sol

Ejercicio Sol Mayor

Vamos a seguir practicando el extender (indicado con un arco suave) y encoger (indicado con un pico) la mano. 

¿Recuerdas que ayer practicamos primero las partes más complicadas? Pues hoy vamos a hacer lo mismo. Te voy a indicar cuáles son los compases más difíciles.

Y para terminar le daremos una pasada al ejercicio completo al final

Puedes descargar el ejercicio aquí.

Ejercicio Sol Mayor:  5 min

Compases 9-10 

IZQ

DCHA

AMBAS

1x70

3x70

3x50

ejercicio sol C9 y c10

C.12-15 

IZQ

DCHA

AMBAS

1x70

3x70

3x50

aprender compases 12 a 15

C.22-23

IZQ

DCHA

AMBAS

1x70

3x70

3x50

Ejercicio completo

IZQ

DCHA

AMBAS

0

0

1x50

Y por último, realiza con manos juntas el ejercicio completo a 50 BPM

Yo te pongo el vídeo con la pieza completa por si te surgen dudas en algún compás, pero no te sientas en la obligación de verlo. Seguro que a estas alturas ya eres capaz de leer la partitura sin ayuda exterior.

Bloque 3- Práctica de canción: 5 minutos

Hoy hemos desbloqueado el Sol Mayor y eso pone la pieza entera a nuestra disposición.

Como has oído, con estos cuatro acordes ya puedes tocar la canción entera. Y no solo eso, si no que podrás tocar cientos de canciones. No te puedes ni hacer idea de lo lejos que puedes llegar con estos cuatro amiguitos.

Pero no nos precipitemos...

Primero vamos a hincarle el diente a los nuevos compases que hemos desbloqueado.

Los compases nuevos son el 7 y el 8, pero para que puedas engancharlos bien con lo que ya te sabes, vamos a practicarlos junto al compás 6, que aprendiste ayer.

Primero vamos a practicar el cambio entre el 6 y el 7, y luego todo junto.

compases 6 a 9

c. 6-7

IZQ

DCHA

AMBAS

3x70

3x70

5x40

c. 6-8

AMBAS

AMBAS

AMBAS

3x40

3x50

3x60

Ahora vamos a poner junto todo lo que has aprendido durante la semana.

Vamos ya con manos juntas, y subiendo el tempo poquito a poquito.

Atento a los cambios de acorde, que sean fluidos.

c. 1 a 8

ambas

ambas

ambas

1x40

1x50

2x60

unchained primera progresión

Ya has hecho lo más difícil. Ya tienes controlada la estrofa de la canción. Has tenido que aprender muchas cosas, pero ya estás ahí.

A partir de mañana ya vamos con todas las armas a por la pieza. Ir  subiendo el tempo día a día, ya  que el objetivo es empezar con el estribillo la semana que viene.

Do - La menor - Fa - Sol.  ¡Esto ya suena bien!

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Completar la progresión de acordes es el primer gran hito de este curso. ¿Cómo lo estás viviendo? ¿Te parece que el tempo es lento o rápido? Me encantaría que dejaras tu experiencia en los comentarios. 

No te preocupes por aumentar la velocidad, la clave es que lo que toques lo toques bien. Pero si te parece que algo te resulta fácil o difícil, no dudes en aumentar o disminuir el tempo para ajustarlo a tus avances.

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curso de teclado para principiantes 5

Nos acercamos al final de la primera semana.

¿Te puedes creer todo lo que has aprendido ya?


¿Te apetece repartir un poco de amor? 🙂

33 opiniones en “Curso de piano para principiantes – Día 4 | Progresión completa”

  1. Cuarto día terminado!!
    Me ha costado pero estoy muy satisfecho!!
    El último cambio en el compás 7 aún se me traba un poco pero ya voy entendiendo mejor la posición de las notas y sabiendo cuántas teclas mover el dedo dependiendo de dónde está la nota y estoy contento 😀

    1. ¡Qué gusto me da verte superar etapas, Jonathan!

      Efectivamente, el compás 7 tiene su truqui, ¿pero a que da mucho gusto cuando la mano se mueve de un lado para otro? Se siente uno super profesional extendiéndola y encogiéndola para tocar notas alejadas.

      A ver qué tal se te da el resto de la semana.

  2. Hola Alba. Una pregunta. Cuando hago el cambio desde el acorde de Fa al de Sol (compases 6-7),
    la digitación que me queda en la clave de Fa es Sol (4), Si (2), Re (1) Ysé que dijiste que la digitalización era algo personal (supongo q dentro de unos márgenes), pero te parece que es la correcta? Es la que me sale de forma natural, pero la encuentro algo “ortopédica”. Gracias y gran trabajo, como siempre.

      1. Muy bien Paco!

        Te apunto dos positivos:

        Uno por prestar atención a todo lo que aparece en las lecciones (por lo de la digitación con un poco de libertad)

        Y otro por tu instinto. Efectivamente el 4 2 1 es una digitación bastante natural para hacer el cambio de Fa a Sol en la mano izquierda. Ahora te puede parecer un poquito antinatural porque llevas varios días interiorizando el 5 3 1, pero son ambas muy comunes y muy adecuadas.

        Dicho esto, puedes elegir la que más te guste. Si sientes que la 5 3 1 te complica demasiado la vida (y creo que tienes razón) dale caña al 4 2 1.

        La verdad que un poco mal por mi parte no haber indicado una digitación para ese cambio. Pero así tenéis la oportunidad, mis ilustres alumnos, de sorprenderme 😉

  3. Alba, me gustaría comprar algún manual de lectura musical para principiantes, para poder ir profundizando en el solfeo de manera asequible. ¿Qué me recomiendas? Gracias

    1. Pues me cuesta un poco responderte. Una de las razones por las que me he animado con este curso es porque es un enfoque completamente diferente a lo que he visto por ahí, en manuales y demás.

      Cuando dices lectura musical te refieres a ir cogiendo más soltura a la hora de leer una partitura, ¿no?

      Si fuera ta fácil como seguir un manual, seríamos todos más felices, pero la única forma de coger soltura es tocando y tocando.

      En vez de un manual, yo te recomendaría que te busques un librito fácil de partituras de un tema que te guste (la bso de alguna peli, disney, algún autor, baladas de todos los tiempos) Y que te pongas con ello. Los manuales es que son tan aburridos y tan feos, que matan la vocación.

      Libritos de “easy piano” que se llaman. De este estilo: https://amzn.to/2G1h6vv

      Al nivel que estás ahora de easy no te parecerán ni un poquito, pero despacito y con buena letra, con lo que sabes y tu intuición estoy segura de que podrás identificar todas las notas. Sólo hay una cosa de teoría que aún no he explicado en este curso y son los sostenidos y los bemoles. Es lo único que te faltaría para poder enfrentarte a esas canciones, pero me da rabia que tengas que comprarte un método aburrido para saber lo que son los sotenidos y los bemoles. Googlea un poquito y listo 😉

      Yo lo tengo pendiente para el segundo mes del curso (semana 5) si es que la vida, me lo permite!

      Ya te digo que esta no es una respuesta muy academicista, pero es que yo en general estoy bastante decepcionada con el academicismo en todos sus aspectos. Yo soy el padre salvaje ese que enseñar a nadar a sus hijos tirándolos a la piscina XD

      Lamento no poder darte una fórmula mágica, pero es que lo mejor es enfrentarse a diferentes partituras para ir entrenando el ojo. Y aprenderse el resto de los acordes. Igual que hemos hecho con el unchained, que en todo momento sabes si estás en fa, en do o en qué. Con estos libritos (sobre todo si es música pop) intenta fijarte siempre en qué acorde estás (lo suelen indicar sobre la partitura). Si algo quiero inculcar con mi curso es que no hay que leer nota a nota, sino intentar identificar las “palabras”

      Así que resumiendo, a ir aprendiendo el resto de acordes mayores y menores, descubrir los sostenidos y bemoles y tocar cosas que te gusten.

      Ostras vaya respuesta, no sé si te he aclarado algo o liado más aún. Vamos, que no te recomiendo ningún método en particular, me parecen todos cortados por el mismo patrón. O sea que el que más rabia te dé, o ninguno!

  4. Excelente curso, Aba!!! Recien empecé el sabado con la lección 1 y 2 y estoy muuuuy contento. Es didáctico, y a su vez desafiante. Te fecito y agradezco.
    Fernando.

    1. Qué bien, Fernando! Me alegra que sea eso lo que te transmite el curso. Encontrar el equilibrio entre un nivel asequible pero que permita ver progresos diarios era uno de los objetivos principales.

      Un saludo y espero que aprendas mucho!

  5. Vaya, si hasta suena medio bien.
    He de confesar que con los quince minutos no tenía suficiente para tocar sin equivocarme. Me tenía que pasar un poco de tiempo. Algún día he repetido por no pasarme demasiado.

  6. Ayyyyyy q manera d pinchar en el día 4…… como si estuviera en un enjambre d abejas, así estaba q no sabía ni por donde tirar! ??‍♀️??‍♀️??‍♀️
    Por separado me va saliendo, pero en cuando junto las manos….menuda fiesta de dedos!!
    Pero seguiremos machando hasta que salga!
    Lo que me temo es que vaya memorizando la posición de los dedos en lugar de interpretar el pentagrama, en cuanto miro a la partitura es como si estuviese descifrando un jeroglífico ??
    Aún con todo más engorabuenas por esta nueva clase!

  7. Pues entonces cuando juntes las manos, hazlo a un tempo mucho más bajo de lo que yo indico. Todo lo lento que necesites para irlo consiguiendo. Y coge cachitos muy cortos para ir los juntando poco a poco. Primero dos notas seguidas, luego tres. Poquito a poquito.

    No te preocupes, juntar manos es uno de los grandes escollos para todos, cada uno a su nivel.

    Lo de ir memorizando los dedos es inevitable, a base de repetir.¡es imposible no hacerlo! Aun así, procura seguir practicando mirando la partitura, y no los dedos. Desarrollar la capacidad de tocar sin mirarse las manos es super difícil, así que ahí si que debes ser exigente contigo misma.

    Y aunque no vayas leyendo nota por nota, intenta al menos ser consciente de en qué acorde estás.

    Pues lo de descifrar la partitura, porque no vuelves a intentar los ejercicios del día 1 y 2 (bloque teoría) ? Seguro que esos no te los sabes de memoria ya. Y de paso te va a dar un subidón cuando veas que te resultan más fáciles que en su día (y solo con dos días más de práctica) si te resultan demasiado fáciles, sube el tiempo. Si no, dejalos lentitos y ataca con las dos manos juntas, y así vas practicando manos juntas
    Ánimo y poquito a poquito, que te has embarcado en una aventura solo apta para valientes

  8. Una pregunta Alba…..en el ejercicio en Fa Mayor….cuando en el compas 5 pones la numeración d la figuración d la mano izqda 1/3/5/3….. entiendo q sería 5/3/1/3 no? (según el dibujo d las manos del 2º día)

  9. Si si siiiiiiii por finnnnnn ya salió!!!!! ?
    He repasado toda la teoría y para ejercitar el no mirar a las teclas, en la partitura escribí el nombre de las notas (así me voy quedando con su colocación en el pentagrama y de paso me cosco de que acorde toco)
    Es mal hábito para el principio?
    Ayyyy q subidón dominical!!!! ????

  10. Si si siiiiiiii por finnnnnn ya salió!!!!! ?
    He repasado toda la teoría y para ejercitar el no mirar a las teclas, en la partitura escribí el nombre de las notas en los primeros compases d cada acorde, así me voy quedando con la colocación de las notas en el pentagrama y de paso me cosco d cuando cambia el acorde.

    1. Lo de escribirse las notas en la partitura es un hábito un poco peligroso. El momento de escribirlas, está wai, porque practicas, pero luego puede convertirse en una muleta. Aunque si te he entendido bien y no pones todas las notas, sino solo una o dos al comienzo de cada acorde para “fijar la posición” pues está muy bien, eso te da puntos de anclaje a partir de los cuáles seguir la técnica que te cuento a continuación.

      El truco para leer partituras no es ver la nota, pensar “mi” y luego decir “pues el mi en el teclado está aaaaquí”. El paso ese de pensar “mi” te lo puedes saltar. Hay que ir de pentagrama a teclado ¿Cómo? Pues porque tú automáticamente irás aprendiendo a pensar donde está cada tecla en relación con la anterior. Pensarás en “saltos o distancias” entre notas, más que en el nombre en sí entre las notas.

      Esto es un poco confuso, voy a intentar explicarlo con un ejemplo.

      Si acabas de tocar una nota en la primera raya del pentagrama, y la siguiente nota está en la segunda raya, tú sabes que hay una tecla en medio que no tocas. Es decir, si la primera la estabas tocando con el pulgar (1), pues la siguiente nota la tocarás con el corazón (3), y no tienes ni por qué ponerle nombre a esa segunda nota.

      Ahora a simple vista solo podrás identificar saltos pequeños, de notas seguidas, o de raya a raya, o de espacio en espacio del pentagrama. Pero poco a poco el ojo irá identificando saltos cada vez más grandes.

      Y de forma equivalente, la mano irá midiéndole las distancias al teclado, y sabrá abrirse o cerrarse más según vaya haciendo falta.

      ¿Me entiendes más o menos? Voy escribir un artículo con esto y así lo puedo ir ilustrando con imágenes. Es difícil, pero es el camino para ir cogiendo velocidad a la hora de trasladar del pentagrama al piano.

  11. Alto y claro te entendí!
    Efectivamente hice como tu con los números d los dedos pero con el nombre de las notas y tienes razón, a base d las repeticiones he sido capaz x d tocarlo sin pensar en q nota va después (eso de la memoria de los dedos que hablábamos el otro día)
    Es como que sabiendo el acorde en que hay que tocar ya fueran los dedos colocándose solos (sin pensar en el nombre de la nota)
    Ya me perdonas abrasarte a comentarios, pero cuantos menos malos vicios adquiera mejor. De hecho hoy con el 5º día no lo hice y aunque me costó un poquito fui sacando el ejercicio (es como el operación…..si t equivocas de tecla…..automáticamente buscas la que suene bien y luego ya queda grabada en la cabeza)
    Eso si, en la práctica de la canción una pasada….quien me iba a decir a mi hace una semana star en este punto delante de un piano!
    Increíble pero cierto!
    Gracias de verdad por tomarte tantas molestias!

  12. Hola a todos!
    Yo tb he terminado con el cuarto día. Ayer no pude ponerme a ello y me sentí fatal….
    Bueno, comentar que estoy encantadísima y enganchadísima. Alba, te acuerdas que te comentaba el otro día que me costaba leer la clave de fa? Pues, a base de ir tocando, va saliendo la cosa. Me noto mucha mejoría, sale todo muy intuitivo con este método. El único problema que tengo es el tecladucho de juguete con el que practico….no tengo octavas suficientes y estoy tocando en las que no corresponden, pero bueno, hasta que compre el piano ahora en julio es lo que hay….NO PROBLEM. Yo lo que estoy haciendo es, cuando acabo una lección, repaso las partituras estudiadas en los días anteriores, para afianzar….
    Respecto al piano, estaba mirando el clp 635, qué opinas? Parece que todos en casa le vamos a sacar partido, el niño y yo como piano y mi marido para enredar en lo tecnológico….Yo prefiero piano acústico., pero a las horas que se va utilizar, no es viable. Qué te parece la elección? Es demasiado para empezar? es que tengo la sensación de quedarme corta con cosas inferiores, por la Tecla…. y respecto al 625 nos entraron dudas al ver las diferencias con el 635, aunque en un principio era la opción. Tu opinión me importa!

  13. Hola Ainhoa! Está claro que un teclado de “juguete” tiene sus limitaciones. Pero está muy bien que toques tengas lo que tengas! Unos días más o menos no te va a hacer coger malas costumbres ni nada de eso. Ahora, cuando tengas el piano bueno, vas a alucinar.

    Lo que estás haciendo ahora te sirve sobre todo en la parte de teoría, coger agilidad interpretando partituras.

    Lo que no te servirá de casi nada es para el bloque de Técnica, así que en cuanto tengas el nuevo piano, te aconsejo que vuelvas a la lección uno. Y te resultará muy fácil, seguro.

    En cuanto a los dos pianos. Está claro que cuanto más azúcar, más dulce. Cuanto más dinero metas, más se acercará a la experiencia de un piano acústico. Pero vamos, en mi opinión, se han pasado un poco con los 400 euros de diferencia entre ambos. Doscientos y pico te diría, pues vale. Pero aunque tiene mejor sonido (en la sensación de las teclas son idénticos) me parece excesiva la diferencia de precio.

    El 625 es un lujazo para empezar a tocar el piano. Os durará muchos años. Puede que siempre o, hasta que muera (un acústico es para siempre, pero los aparatos electrónicos ya sabemos que tarde temprano se fríen por un lado o por otro).

    Si tu chaval va a empezar conservatorio y avanza unos cuantos años, no hay tutía, tarde o temprano tendrá que caer un acústico. Aunque te gastaras 2000 euros ahora en un digital, la enseñanza reglada es mucho más exigente que el pianista aficionado, y tarde o temprano reclamaría su pieza.

    Eso no quiere decir que te recomiende ir a por el acústico. Soy ferviente defensora de la increíble ventaja que es poder tocar a cualquier hora y tantas horas como se quiera. Un acústico es una condena. Suena crudo, pero es que el que lo ha sufrido lo sabe. Es que suena MUY fuerte.

    Así que mi opinión es que tiréis a por el 625, y si todo va bien y se os queda pequeño en dos, tres, cinco años, (los que sean), significará que lo tenéis más que amortizado, y que os habéis ganado el derecho de dar el salto a otro modelo incluso superior al 635.

    Esto te lo digo pensando en una economía familiar en la que 400 euros es un desembolso importante. Si tenéis la suerte de que para vosotros no es grave, pues oye, lo dicho ¡cuanta más azúcar más dulce!

    1. Jo Alba, contigo da gusto, qué rápido respondes!
      Tienes razón en cuanto a la técnica, yo noto que no tengo espacio para mover las manos como indicas y los dedos a nada que tocas la Tecla ya suenan… En cuanto tenga el piano en casa vuelvo a la primera lección.
      Respecto al piano,yo estoy contigo, para aprender con el 625, de sobra. Lo miramos en tienda física y nos encantó, pero al mirar en tienda on line y ver que el 635 nos salía por el mismo precio que el 625 en tienda física, nos calentamos….
      Aprovecho para preguntarte qué tal las tiendas on line como Thomann?. Hay mucha diferencia de precio…. Dan buen servicio? Si hay problemas, resuelven?
      Muchas gracias.

  14. es que me llega el aviso al móvil y no puedo resistirme a responder XD

    aahh amiga es que ese detalle del precio no lo conocía. Obviamente a mismo precio, pues sí que mola el 635. Sí que es cierto que Thomann tiene precios super competitivos siempre. Es la tienda más grande con diferencia de instrumentos musicales de Europa. Por eso los precios tan competitivos. Tiene sede en Alemania, y eso es señal de fiabilidad. Lo que pasa es que eso a su vez también tiene su pequeña parte mala, y es que si alguna pieza llega defectuosa y hay que cambiarla, pues el proceso se hace más lento. Eso no quiere decir que no te la cambién, he leído muchos testimonios que no han tenido problema.

    Yo no tengo experiencia personal en Thomann pero sí que me he empapado de todas las opiniones que he podido, y el sentir general es bueno.

    Única cosa a tener en cuenta. Si compras en una tienda, lo normal es que ellos te instalen el piano al llegar a casa. Si viene de Thomann tendréis que montar vosotros el mueble. Vendrá por piezas, en dos cajas seguramente. El teclado por un lado, y el mueble a pedazos por otro.

    No creo que sea especialmente difícil de montar, pero tampoco te puedo asegurar, el mío me lo trajeron medio montado de la tienda, prácticamente solo faltaba colocar el teclado en su sitio.

    PD: ayer me quedé con ganas de comentarte, pero como el mensaje se me había quedado ya muy largo, pues no lo hice. Mencionabas que a tu marido le iba a molar el piano por tema de la tecnología. Estamos hablando de dos modelos centrados en la experiencia de tocar piano. No traen muchos ritmos y sonidos accesorios. Por si era eso lo que él esperaba, que no se lleve la decepción.

  15. Alba, la diferencia era la siguiente:

    Tienda física: clp625 (el 635 ni lo miramos siquiera): 1.495 €+/- con taburete y cascos
    Thomann: clp 625 : 1.169€ con taburete y cascos y el clp 635 : 1.469€ con taburete y cascos

    Me parece una burrada la diferencia con la tienda física. Yo empecé mirando tienda física y me da rabia no comprarlo allí, habiendo poca diferencia no lo dudaría, porque una en concreto me dio mucha seguridad y me gustaron las explicaciones, pero claro, el dinero sale de mis ahorros, y no lo puedo derrochar.
    El tema del montaje contábamos con ello, yo seguro que no sería capaz de montarlo bien, pero mi marido sin problema.
    Respecto al 635, sé que no hay mucha diferencia, sólo sonido, puerte usb , display y demás….pero por lo que hemos visto por internet es mucho más cómodo de usar, si se usa algo….lo tenemos que valorar profundamente porque al final son casi 320 euros de diferencia.

    Ufff, qué dilema el comprar un piano.

  16. Buah es que eso es mucho dinero para el 625. Tenéis alguna otra tienda cerca que podáis mirar? Alternativas interesantes en ese rango de precios podrían ser el Kawai cn27 y el Roland RP504.

    Si no, otro camino intermedio es buscar tiendas online españolas. Las hay con muy buenos precios.

  17. El precio coincidía en todas las tiendas de mi ciudad, de hecho comparé con otras provincias y había mucha diferencia, más barato en las que consulté, aún así, no podían competir con Thomann en precio.
    También te parece caro el 625 en Thomann?
    Estoy viendo que los precios entre el 625 y el cn27 son similares, y el roland y el 635 de yamaha también.
    Es un disparate gastarse 1200 ó 1500€?
    Ufff, me estoy volviendo loca y me temo que a tí también…. 🙁
    No encuentro tiendas online españolas con precios más económicos, sabes tú de alguna?
    Y ya con esto dejo de darte la lata, te lo prometo 😉

  18. No, no! El precio de Thomann está estupendo. El que me parece un poco inflado es el de la tienda local.

    Pues he localizado el 625 al precio de Thomann en esta tienda, y lo tienen en stock en color madera. Si lo quieres en negro tienen que pedirlo pero ponen una espera de 2-5 días, que es algo muy asequible.

    http://www.musisol.com/es/pianos-digitales/#/precio-995-1793

    Conozco esta tienda porque patrocinan a un compañero bloguero. Parece ser que tienen encima descuentos extra para los que vayan de su parte, así que aprovecha! Yo me imagino que si se molestan en patrocinar a gente en internet es porque a la fuerza cuidan el canal online, así que no creo que haya problemas de post-venta en caso de que algo falle.

    Tienes un poquito más de info en el canal del chaval:

    https://www.youtube.com/channel/UCWTzZLPGruNITyBSZKTLdIQ

    Y si os habíais hecho ya a la idea de los 1500 euros, tienen también el 635, aunque bajo pedido (otros 2-5 días)

    No te preocupes, es normal que cueste tomar la decisión!

  19. Gracias Alba,
    He consultado precio definitivo en esa tienda.
    Ya te contaré en qué queda la cosa cuando me contesten.
    ¿Sabes? Ya conocía al compañero bloguero tuyo. Realmente me reenganché al piano cuando fui a ver La la land al cine y me despertó de nuevo el gusanillo….y ahí se enganchó también mi peque de 7 años cuando aquello….
    La cosa es que buscando la partitura en internet de la canción City of stars, encontré al compañero….
    Muchas gracias por tu información y por encima de todo por tu atención y dedicación.
    Un abrazo

  20. Venga! A ver si te dan una buena respuesta y enfilamos ya la recta final.

    Pues el City of Stars es bastante asequible, así que en poquitos meses estoy segura de que lo podrás tocar 😉

    Yo me he descargado más de una partitura de Trin the pianist XD

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